Ya se conoce la fase de clasificación del Mundial Rusia 2018

A poco menos de 3 años que se inicie el Mundial 2018 a celebrarse en Rusia, se llevó a cabo en la ciudad de San Petersburgo de dicho país el sorteo de la fase de clasificación que llevara a 32 selecciones a la cita mundialista.

En Europa quedaron definidos los 9 grupos en los que fueron repetidas las 42 selecciones, dejando emparejamientos de grupos muy interesantes como lo son el del Grupo G en donde la selección Española enfrentara a Italia, completando ese grupo las selecciones de Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein; el Grupo A fue el denominado grupo de la muerte formado por las selecciones de Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Los continentes

El resto de los continentes, a excepción de Asia, conocieron su camino para llegar a Rusia. Tanto África, como Oceanía, y Centroamérica, ya saben que dificultades se encontrarán para conseguir la clasificación.

En la Concacaf, destaca el enfrentamiento entre Nicaragua y Jamaica, ya dentro de la tercera ronda de clasificación. Una ronda más adelante entrará países mejores ranqueados como México, Honduras o la sorpresa del pasado mundial, Costa Rica. Todo en una zona que dará tres plazas directas, y una repesca, para el Mundial.

Oceanía

En Oceanía, el campeón del torneo tendrá el único acceso de la zona oceánica, pero tendrá que pasar por una repesca antes de ello. Ya partir de la tercera ronda, y con fase de grupos, los ganadores de los grupos tendrán acceso a las eliminatorias, que darán el billete para la repesca.

La Copa Mundial de Rusia, el primer país de Europa del Este en acoger el torneo, se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Esta entrada Ya se conoce la fase de clasificación del Mundial Rusia 2018 es contenido del blog Blog de Deporte.

Deja un comentario

Debes de loguearte para poner un comentario.