Usain Bolt da el oro con nuevo record mundial a la posta 4×100 de Jamaica

La posta de Jamaica consiguió una nueva medalla de oro

La posta de Jamaica consiguió una nueva medalla de oro

El jamaiquino Usain Bolt se colgó su segundo oro en estos Mundiales de Atletismo que han finalizado este domingo en Daegu (Corea del Sur).

Bolt consiguió el oro en la posta de Jamaica de 4 x 100 metros, junto a sus compañeros Nesta Carter, Michael Frater y Johan Blake.

El equipo jamaiquino impuso una tremenda superioridad, y Bolt fue el encargado de rematar la posta con un tiempo final de 37 segundos y 4 centésimas, estableciendo un nuevo record del mundo para esta especialidad.

Estados Unidos cometió un error en el último relevo, cuándo Darvis Patton tropezó y cayó al suelo, dejando la plata en manos de la Francia de Cristophe Lemaitre, mientras que el bronce fue para el equipo de Saint Kitts y Nevis.

El británico Mo Farah venció en la prueba de los 5.000 metros, con un gran cierre en el último kilómetro, estableciendo un tiempo de 13:23.36.

La plata fue para el estadounidense a Bernard Lagat, campeón mundial en Osaka 2007 y subcampeón en Berlín 2009, en tanto el bronce fue a parar a manos del etíope Imane Merga.

La rusa Mariya Savinova se quedó con el triunfo en la prueba de los 800 metros, después de derrotar a la gran favorita, la sudafricana Caster Semenya.

Savinova triunfó con una marca de 1:55.87, superando por 48 centésimas a Semenya, y el bronce le correspondió a la keniata Janeth Jepkosgei Busienei.

El keniata Abel Kirui se consagró bi campeón del mundo de maratón, en la prueba que cerró el Mundial de Daegu.

Kirui repitió el éxito obtenido en el 2009, con un tiempo de 2:07.38, la plata fue para su compatriota Vincent Kipruto,y el bronce para el etíope Feyisa Lilesa, quién evitó el triplete keniata.

En triple salto el oro se lo llevó el joven estadounidense Christian Taylor, con la mejor marca del año en esta disciplina, 17,96 metros. 

El británico Phillips Idowu logró la medalla plata, mientras que el bronce fue a las manos del estadounidense Will Claye.

La rusa Tatyana Lysenko se consagró campeona del mundo de lanzamiento de martillo, con una marca de 77,13 metros, dejando atrás a la alemana Betty Heidler, y a la china Wenxiu Zhang, plata y bronce respectivamente.

En los 4 x 100 metros femeninos, Estados Unidos le arrebató el oro a Jamaica con un tiempo de 41:56, las jamaiquinas fueron segundas con 41:70, mientras que Ucrania se colgó el bronce.

Foto: www.daylife.com

Deja un comentario

Debes de loguearte para poner un comentario.