Quinta medalla para España en los Mundiales de Natación y quinta para Andrea Fuentes

Ona Carbonell y Andrea Fuentes consiguieron el bronce en dúo artístico

Ona Carbonell y Andrea Fuentes consiguieron el bronce en dúo artístico

España ha conseguido su quinta medalla en los mundiales de natación que se disputan en Shanghai (China), la quinta en la modalidad de nado sincronizado, y la quinta para Andrea Fuentes.

Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell consiguieron el bronce en dúo artístico, después de sumar 96.500 puntos, situándose por detrás de las rusas y las chinas, amplias dominadoras de esta disciplina.

El oro le correspondió a las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina con 98.410 puntos, mientras que la plata fue para las chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen .

Para Andrea Fuentes esta es su quinta medalla en estos Mundiales, 4 de bronce y una de plata.

El saltador español Javier Illana fue noveno en la final de trampolín de 3 metros, donde tenía grandes esperanzas de hacer podio.

El madrileño igualmente consiguió el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

El chino Chong He se llevó el oro en esta disciplina, mientras que la plata y el bronce fueron para los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov.

En la prueba de aguas abiertas sobre 5 kilómetros, el alemán Thomas Lurz se quedó con la medalla dorada, después de haber sido plata en la prueba de 10 kilómetros.

La plata le correspondió al griego Spyros Gianniotis y el bronce para el ruso Evgeny Deattsev, en tanto que el español Héctor Ruiz decimotercero a sólo 15 segundos del vencedor.

En la prueba femenina la suiza Swann Oberson ganó el oro por delante de la francesa Aurelie Muller y la estadounidense Ashley Grace Twichell, mientras que la española Marta Recio concluýó decimoctava con un tiempo de 1.01.01.9.

Foto: www.daylife.com

Deja un comentario

Debes de loguearte para poner un comentario.