Tercera medalla de bronce para España en los mundiales de natación

El equipo español consiguió el bronce en la prueba técnica

El equipo español consiguió el bronce en la prueba técnica

El nado sincronizado le proporcionó a España su tercera medalla de bronce este martes, en los mundiales que se vienen disputando en la ciudad de Shanghai (China).

En la final técnica por equipos, las españolas consiguieron la medalla de bronce con 96.000 puntos, quedando por detrás de Rusia (98.300) y China (96.800), dominadoras de esta disciplina.

El equipo español estuvo integrado por Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Thais Henríquez, Alba Cabello, Clara Basiana, Marga Crespi, Paula Klamburg y Cristina Salvador.

Para Andrea Fuentes fue su tercera medalla de bronce en estos mundiales, mientras que para Ona Carbonell fue la segunda.

En saltos ornamentales, Javier Illana acabó en la quinta posición en la final de trampolín de 1 metro, mejorando lo hecho en los mundiales anteriores, donde había sido sexto en Roma 2009.

China obtuvo oro y plata en esta disciplina a través de Li Shixin y He Min, mientras que el bronce fue para el alemán Pavlo Rozenberg.

Para Li Shixin fue su tercera medalla de oro en estos Mundiales, lo que le convierte sin duda en el mejor saltador de estos mundiales.

Por su parte el español Illana tendrá una nueva oportunidad el jueves cuándo se dispute la prueba de trampolín de 3 metros, que es su gran especialidad.

También en esta jornada comenzaron las pruebas de aguas abiertas, disputándose los 10 kilómetros femeninos, donde la nadadora española Erika Villaécija acabó en décima posición (2:02.18), lo que le permitió conseguir un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El oro en esta prueba fue para la británica Keri Anne Michelle Payne, con un tiempo de 2:01:58,1, siendo escoltada por la italiana Martina Grimaldi y la griega Marianna Lymperta.

Foto: www.daylife.com

Deja un comentario

Debes de loguearte para poner un comentario.