Archivo de Mayo, 2010

5º prueba de Copa Caja Rural BTT en Estella

El domingo 16 de mayo, se disputó el II Trofeo Ceramicas Egurza en la localidad de Estella, 5º puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2010.
Sobre un trazado de 6.800 metros de longitud, y 335 metros de desnivel por vuelta, con numerosos senderos y pendientes peligrosas, se ha desarrollado la carrera organizada por el grupo de btt Saltamontes. La meteorología ha respetado, y a pesar de las lluvias caídas los últimos días el circuito se encontraba en perfectas condiciones.
En lo deportivo se seguía el guion pre marcado. Los componentes del equipo MSC se destacaban prácticamente desde el inicio, el líder de la copa Joseba Leon (Bikezona-Cannondale) intentaba seguirles, pero no aguantaba más de media vuelta, dejando al dueto Carlos Coloma y Patxi Cia encabezar la prueba de inicio a fin. Con los dos compañeros de equipo en cabeza de carrera durante casi toda la carrera, no era hasta el final que Coloma se destacaba para lograr su tercera victoria en la copa, la emoción se centraría en ver quien acompañaba a los MSC en el podio. La lucha por el tercer puesto estuvo protagonizada por Joseba Leon y Milton Ramos (Giant). Este último llegaba en un buen punto de forma tras su destacada actuación en la prestigiosa Titan Desert, pero no pudo hacer nada ante el empuje del vizcaíno, que conseguía el tercer puesto y mantener el liderato con apenas 6 puntos de ventaja sobre Coloma.
Entre las féminas sigue el dominio Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que sigue con su pleno de victorias, y esta vez estaba acompañada en el podio por Arantxa Millan (Conor-Saltoki) y Sehila Vegas (UC Erandio).
En el resto de categorías, Diego Latasa (Conor-Saltoki) también mantiene un pleno de victorias sub23 en la copa, en Estella llegaba quinto de la general, y le acompañaban en el podio Alvaro Olasolo (C. Egurza) y Josu Arregui (labicicleta.com). Entre los junior los ciclistas locales del Ceramicas Egurza, Carlos Gomez y Andres Etxeberria, no pudieron brindar la victoria a su público con un Luis Grasa (Biciaccion) muy fuerte que les arrebataba la victoria y además conseguía unos valiosos puntos que le valían para acercarse al liderato de la copa que sigue ostentando Etxeberria. En categoría cadete Matias Rekalde (C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos) afianzaba su liderato gracias a una nueva victoria, esta vez sobre Javier Izquierdo (C. Gamen) y Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos).
Para terminar, en las categorías master 30 y veteranos los lideres Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) reforzaban sus respectivos lideratos con nuevas victorias.
Una vez entregados los trofeos y los mallot de líder, la Copa Caja Rural BTT descansa hasta el próximo 12 de junio cuando se dispute la sexta prueba puntuable en la localidad de Arazuri.
Gracias al compañero Izku, podemos disfrutar de este magnífico video de la jornada…

Snowshoe Bike Park. . . Listos?